Vistas de página en total

martes, 1 de diciembre de 2009

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TESIS DE PSICOPEDAGOGIA

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TESIS DE PSICOPEDAGOGIA
I. PRESENTACIÓN FÍSICA
Extensión: Requiere de una extensión de 70 páginas como mínimo.
Papel: Las páginas de la monografía deben estar impresas por una sola cara en papel blanco.
Tamaño del papel: tamaño carta

1 Original empastado en cuero azul, reproduciendo  en letras doradas la portada, mas 3 copias en buena calidad anilladas.

I. PRESENTACIÓN TIPOGRÁFICA
Impresión:
la impresión tipográfica de la tesis debe hacerse o por impresora de computadora o en máquina que permita claridad y nitidez. El tamaño de letra debe ser de 12 puntos, del tipo Times New Roman, o de 11 puntos, del Tipo Arial.
Márgenes: deben dejarse los siguientes espacios en blanco como márgenes:
Margen izquierdo: 3,5 cm
Margen derecho: 2,5 cm
Margen inferior: 3 cm
Margen superior: 3 cm
En la primera página de cada capítulo debe dejarse un margen superior mayor (8 cm).
Sangría: la línea de comienzo del párrafo, después de punto y aparte, debe sangrarse de 5 a 8 espacios. Se debe mantener la misma sangría a lo largo de todo el escrito.
Justificación: el margen derecho e izquierdo de la página debe quedar justificado, es decir, lo más homogéneo posible verticalmente.
Espaciado interlineal: el texto debe mecanografiarse a un espacio y medio. Cada nota al pie de página deberá mecanografiarse a espacio interlineal simple.
Paginación: se sugiere poner la numeración de las páginas en el margen superior, o inferior, a la derecha. Se usan números arábigos, sin guiones ni paréntesis. La numeración empieza con el 2, ya que la primera página corresponde a la portada.
Títulos mayores: los que encabezan los capítulos, se mecanografían en mayúscula, centrados, y a unos 8 cm. del límite superior del papel. El titulo del capítulo termina sin ningún signo de puntuación. Si no cabe en una línea, debe mecanografiarse en dos o más líneas, a espacio simple, centrado.
Subtítulos: los subtítulos se presentarán en forma coherente y homogénea a lo largo de toda la tesis. Se mecanografían centrados, no llevan ningún signo de puntuación al final.

III. PARTES DE LA TESIS
Portada
:
debe llevar el logo más el nombre de la Institución, con mayúsculas, centrado en la parte superior; el título exacto de la tesis, con mayúscula. Al pie de página debe señalarse el nombre del alumno, luego:

Profesor Guia: Yuri Jeria Muñoz
Profesor Asesor:

Ciudad, mes, año. 


Entre el titulo y el pie de página, se debe indicar que el escrito es en cumplimiento de uno de los requisitos para obtener el titulo profesional de Psicopedagogo: Tesis para optar al título de Psicopedagogo.



Tabla de contenido: presenta la estructura de la tesina, incluyendo las divisiones en capítulos y subdivisiones, con la indicación de páginas. Debe colocarse antes del cuerpo del escrito e inmediatamente después de la portada.
El título TABLA DE CONTENIDO se mecanografía centrado entre los márgenes, con mayúsculas, a unos seis cm del borde superior del papel. A tres espacios verticales se escribe la palabra página, justificada con el margen derecho.
En la tabla de contenido se registran:
La introducción
Los títulos de capítulos
Las secciones o subdivisiones de cada capítulo
Los apéndices
La bibliografía