Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Evaluación Social de Proyectos: Artículos para prueba.

Estimad@s Alumn@s
De este link pueden bajar material de apoyo para la proxima prueba:
http://files.zyncro.com/LOZPVol
Es un archivo comprimido autoejecutable. Hacen doble clik y se va a descomprimir, para lo que deben seguir las instrucciones.
Suerte

martes, 27 de septiembre de 2011

Taller de Políticas Sociales: Políticas Sociales y su analisis

Estimadas Alumnas:
Deben revisar las políticas sociales:
- Educación (Angel)
- Previsión (Olea)
- Salud (Gonzalez)

1.- Teniendo en cuenta los principios (6) que guían el Sistema de Protección Social, de Chile (que estan en la página 17 del texto de Viteri), analice si estos se cumplen o no en el caso de la política que usted debe abordar. Envié la repuesta como comentario a esta entrada en este blog antes de las 24 horas del 27 de septiembre.
2.- Teniendo en cuenta los 3 principios que deben guiar toda Política Social, de Chile (que estan a partir de la  página 25 del texto de Viteri), analice si estos se cumplen o no en el caso de la política que usted debe abordar. Envié la repuesta como comentario a esta entrada en este blog antes de las 24 horas del 03 de septiembre.
Suerte

viernes, 23 de septiembre de 2011

Modernidad y Modernidad Alternativa (Nivel 401 - TS/UDA): Recuperación Nota Acumulativa

Estimad@s Alumn@s
Deben responder la siguiente pregunta, utilizando como referencia la lectura hecha en el periodo de clases del libro de Eduardo Galeano "las venas Abiertas de América Latina", cuya lectura realizamosdurante el periodo de clases.
La pregunta guia es: ¿Como se expresan las ideas que plantea la Teoría de la Dependencia en el texto de Galeano?
Debe generar una reflexión individual en torno a esta pregunta, con un máximo de 500 palabras, que debe ser posteada como comentario.
Escriba su reflexión y limitelo como máximo a 500 palabras. Cada posteo debe tener un titulo, el cuerpo de la reflexión, y el nombre del autor.
Se considerara en la evaluación de su posteo los siguientes aspectos:
- Ortografía y Redacción: 20 ptos
- Respuesta ajustada a lo preguntado: 40 ptos
- Ajuste al formato solicitado: 10 ptos.
- Originalidad del aporte (que no copie de internet y no se parezca en un 60% al de otros): 30 ptos.
Total: 100 ptos.
Esta reflexión debe postearla hasta las 23:59 horas del Viernes 30 de Septiembre de 2011.  
Mucha Suerte

Antropología (Nivel 101 - TS/UDA): Recuperación Nota Acumulativa

Estimad@s Alumn@s
Deben responder la siguiente pregunta, utilizando como referencia la lectura hecha en el periodo de clases del texto llamado Fieldwork and Interpretation (Trabajo de Campo e Interpretación), de Thomas Hylland Erikcsen, cuya traducción puse a disposición del curso durante el periodo de clases.
La pregunta es: ¿Cuál es la posibilidad de aplicar elementos de la Observación Participante  en el ejercicio del trabajo social?
Debe generar una reflexión individual en torno a esta pregunta, con un máximo de 500 palabras, que debe ser posteada como comentario.
Escriba su reflexión y limitelo como máximo a 500 palabras. Cada posteo debe tener un titulo, el cuerpo de la reflexión, y los nombres de los autores.
Se considerara en la evaluación de su posteo los siguientes aspectos:
- Ortografía y Redacción: 20 ptos
- Respuesta ajustada a lo preguntado: 40 ptos
- Ajuste al formato solicitado: 10 ptos.
- Originalidad del aporte (que no copie de internet y no se parezca en un 60% al de otros): 30 ptos.
Total: 100 ptos.
Esta reflexión debe postearla hasta las 23:59 horas del Viernes 30 de Septiembre de 2011.  
Mucha Suerte

Control 30-09 Participacion y Responsabilidad Ciudadana

Texto de Gabriel Salazar, Control de lectura con nota al sistema (15%) para el viernes 30 de septiembre.
Bajar de: http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/salazarvg/salazarvg0033.pdf
Suerte

lunes, 12 de septiembre de 2011

Inv Cualitativa: La Construcción Social de la Realidad

Estimad@s Alumn@s
Deben postear como comentario, antes de las 12 de la noche de  hoy lunes 12 de septiembre, a esta entrada, las respuestas a las 2 preguntas realizadas en clases sobre el texto de Berger y Luckmann.
Deben limitarse a la cantidad de palabras que admite cada comentario.
No pueden incluir en su grupo a alumnos que no estuvieron en la clase de hoy.
Preguntas:
1.- ¿A partir de un ejemplo de su vida cotidiana, señale como se produce el proceso de Legitimación?
2.- ¿ Cuál es la importancia que tiene la identidad dentro de los procesos sociales que se dan al interior de los colectivos humanos? Fundamente o ejemplifique su respuesta.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarea Metodología de Inv. Cualitativa

Estimad@s Alumn@s
Deben contestar las tres preguntas entregadas en la última clase con respecto a la película vista en ella.
Las respuestas deben ser breves, precisas, originales y fundamentadas. No excedan el máximo que permite el blog para hacer comentarios. No olviden incluir los nombres de los integrantes del Grupo.
Plazo Máximo: Viernes 02 de septiembre a las 23:59 hrs.
Suerte

Tarea de Introducción a la Met de Inv Social 2011

Bases Epistemológicas de las Cs Sociales:
Srta Betzabe
- Defina y resuma brevemente el planteamiento epistemológico base del paradigma Cualitativo, según cada uno de los siguientes autores: Dilthey, Weber, Schutz y Giddens.

- Defina y resuma brevemente el planteamiento epistemológico base del paradigma Cuantitativo, según cada uno de los siguientes autores:   Marx, Durkheim, Malinowski, Popper y Bourdieu.
Esto según lo planteado en el cap. 2 y 3 del libro de Guillermo Briones.