Vistas de página en total

martes, 15 de octubre de 2013

Gestion de Políticas Sociales: Mini Debates 17 de octubre

Estimad@s Alumn@s
La siguiente es la distribución de los temas de los debates que realizaremos el jueves 17. Deben trabajar sus debates desde el texto de Serrano y Raczynski:

1-. ¿Se puede medir la pobreza de manera real y efectiva? 
A Favor: Grupo 2
En Contra: Grupo 4

2.- Los indicadores actuales en educación y trabajo hacen posible esperar que todas las familias pobres tengan más oportunidades que hace 20 años para superar su condición. 
A Favor: Grupo 5
En Contra: Grupo 2


3.- ¿El mejoramiento de la igualdad social debe ser el factor fundamental a considerar para superar la pobreza, o sólo basta con generar más empleo?
A favor de la igualdad: Grupo 4
En contra de la igualdad y a favor del empleo: Grupo 6

4.- Considerando sus resultados, las políticas sociales desde un Estado Benefactor, son más efectivas que desde la lógica de un rol estatal Integrador. 
A Favor: Grupo 1
En Contra: Grupo 3


5.- El Estado, en los últimos 20 años, ha sido capaz de coordinar sus acciones en el combate contra la pobreza, incorporando una comprensión holística y sistémica de ella.
A Favor: Grupo 6 
En Contra: Grupo 1


6.- ¿Han sido efectivas las Políticas Sociales de los últimos 20 años en combatir la pobreza?
A Favor: Grupo 3
En Contra: Grupo 5

Cada Minidebate se estructura de la siguiente manera:
- Cada grupo expone sus argumentos en 90 segundos
- Cada grupo hace y responde 2 preguntas.
- Cada grupo puede contrargumentar la respuesta a su pregunta

Grupos de Trabajo Lectura Nº 1 
1) Cortes, Fierro, Diaz, Ramirez, Rivas y Venegas
2) Codocedo, Garces, Llancabure, Julio, Rojas, D, Pizarro y Carvajal
3) Salamanca, Olivares, Paez, Benavidez, Sepulveda, Madariaga y Basso
4) Castro, Esquivel, Tello, Silva, Rojas, S y Varela 
5) Alvarez, Arena, Cisternas, Tapia, Bembow, Monardez y Villablanca
6) Ahumada, Godoy, Moraleda, Vega, Cornejo, Manzano y Barrientos

lunes, 14 de octubre de 2013

Investigación Social Cualitativa: Historia de Vida

Estimad@s Alumn@s
Respondan la siguiente pregunta:
¿Cuales son las diferencias fundamentales, del punto de vista epistemológico y metodológico entre el Método Biográfico tradicional y la Historia de Vida?
Tienen plazo hasta el miércoles a las 12:00 hrs para entregar su respuesta como comentario. Deben responder en grupos de 2 o 3 alumnos, identificándose en su comentario.
Suerte

viernes, 11 de octubre de 2013

ENFERMERIA 102 Socioantropología: Tarea 11-10-13

Estimad@s Alumn@s
Antes de las 24:00 hrs de hoy, deben subir como comentario a esta entrada, latarea entregada hoy en clases, la que deben contestar en grupos de 3 o 4 alumnos (individualizados en el comentario):
Deben señalar un Universal de la Cultura, describiéndolo, y señalizándolo con 2 ejemplos. Deben terminar justificando su elección.
Suerte