Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

Lectura gestión de Políticas Sociales


Estimad@s Alumn@s
Deben leer desde la página 4 a la 31 del libro "Politica Social", de Galo Viteri, para el jueves 16 de agosto. Lo pueden bajar desde el siguiente link: http://files.zyncro.com/Zjsy-8_

1 comentario:

Anónimo dijo...

1.- ¿Que es y Para que sirve una política social?

R: es la forma por medio de estrategias y políticas concretas tiene el estado para construir una sociedad cohesionada y equitativa tiene una perspectiva de mayor equidad e integración social, sirve para facilitar los intereses individuales y comunes de la sociedad.

2.- teniendo en cuenta los principios orientadores de las políticas sociales y las funciones que estos cumplen, indique la importancia que deben tener estas en un país como Chile:
capital humano: la importancia en Chile que no puede ser competitivo si no dispone de una fuerza laboral adecuada formando y la capacidad que se puedan incorporar ese conocimiento en su trabajo.
compensación social:(redes de protección social) la importancia de las redes sociales en Chile es poder responder adecuadamente a las necesidades de protección en épocas de crisis.
cohesión social: la importancia que tiene es generar ciertos patrones sociales (solidaridad) así se crea una mejor igualdad.
Nombres:
Yanira Olea
Esthefania Angel